orgullo de mi tierra img

Fomentado el orgullo por lo nuestro

José Miguel González Cuadra es un empresario de la República Dominicana, que más allá de sus roles en el sector privado, es un ciudadano comprometido con el bienestar y desarrollo de su país. Desde sus inicios en el mundo empresarial, ha demostrado una firme convicción por contribuir a enaltecer las cosas que nos deben hacer sentir honrados de todo lo relativo a ser dominicano. Desde su rol en CCN, ha ideado y llevado a cabo diversas iniciativas que buscan resaltar y preservar la riqueza cultural y natural del país.

Uno de los proyectos más destacados bajo su dirección es “Orgullo de Mi Tierra”. Esta iniciativa comenzó en 2007, y se ha dedicado a recorrer y documentar las maravillas ocultas en los rincones escondidos de la República Dominicana. A través de libros,  documentales, y demás entregables “Orgullo de Mi Tierra”, no sólo promueve el país, sino que también celebra la historia, el arte, la gastronomía y la cultura dominicana. Este esfuerzo ha permitido que tanto los dominicanos como los extranjeros valoren y aprecien la belleza y diversidad del país.

La visión de González Cuadra con este proyecto va más allá de reconocer estos lugares que el proyecto capta, pues motiva a transformar con diferentes acciones a las comunidades que impacta. Es por esto, que en el desarrollo de este proyecto se ha colaborado con instituciones sin fines de lucro y públicas, artistas y otras personalidades destacadas para llevar a todos los dominicanos lo mejor de distintos rincones de la República Dominicana.

Los valores humanos de José Miguel González Cuadra, como la empatía, el respeto y su profunda pasión por su país, se reflejan en cada uno de sus proyectos. Su compromiso con el desarrollo y la promoción de la cultura dominicana son testimonio de su amor por su país y su gente. Gracias a su visión y dedicación, proyectos como “Orgullo de Mi Tierra” no solo enriquecen la identidad nacional, sino que también inspiran a las futuras generaciones a valorar y preservar su herencia.

“Por que en definitiva la República Dominicana es más que una isla en medio del exótico Caribe. Somos más de 10 millones de almas que laten juntas. Gente buena, trabajadora, luchadora que pone el corazón en lo que hace y que contagia con pasión todo lo que toca”.

- José Miguel González Cuadra

Scroll to Top