bragus produccion local

Fortaleciendo el sector cárnico del país

José Miguel González Cuadra y las empresas bajo su dirección, han sido motores que impulsan la producción local. Su compromiso con la innovación fue clave en un proyecto que ha transformado la producción de carne en la isla: la introducción de la raza Brangus.

La raza Brangus, que es una mezcla de Angus y Brahman, resulta perfecta para nuestro clima y condiciones. Con miras de apoyar el sector ganadero y contribuir a mejorar la oferta cárnica en República Dominicana, José Miguel González Cuadra estableció una finca genética en Jarabacoa, llamada Monte San Francisco, donde se cría este ganado. Esta movida no solo ha sido una inversión de negocios, sino también una oportunidad para mejorar la economía local y la vida de nuestros ganaderos.

Desde que comenzó en 2018, el programa Brangus ha trabajado con más de 10 ganaderos locales, dándoles apoyo con embriones para alrededor de 400 vientres. Esto ha llevado a un aumento del 30% en la producción de carne y una importante mejora en la calidad de sus reses.

El Señor José Miguel González Cuadra está comprometido con el crecimiento de la ganadería en nuestra República Dominicana. Su visión y su compromiso muestran cómo la innovación y el trabajo en equipo pueden ayudar a mejorar nuestra economía y la calidad de vida de las y los dominicanos. Es por ello que en el 2019 recibió la Medalla de Honor al Mérito por parte de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA).

“Para garantizar el impacto de esta iniciativa en el sector ganadero, estamos realizando alianzas con productores locales para mejorar la producción del ganado dominicano”.

- José Miguel González Cuadra

Scroll to Top